viernes, 27 de marzo de 2009

Crítica de la serie "yo soy bea"

El mito de lo guapo o de lo feo
Hoy a eso de la entresiesta me he tragado la nueva serie de Televisión que se titula “Yo soy Bea”, que va de una chica que es guapa, pero que hace como si fuese muy fea, para ello, para que parezca fea, le han pintado las cejas más de negro y le han puesto aparato (ortodoncia) y gafas… lo que quiere decir algo así que la gente que lleva aparato y gafas es fea; no hay más que fijarse en Superman, que se pone unas gafas y no lo reconoce ni Grison (que gran disfraz). Por otra parte nos fijaremos en el título tan recurrente, el de “Yo soy Bea” que si cambiamos la B por una F quedaría “Yo soy Fea”, cuanta creatividad e iroginilacidad (palabra que me acabo de inventar para demostrar que yo también puedo ser original si me lo propongo).Y diréis a que viene esto, y si no lo decís, por favor pensadlo por lo menos. Esto viene a que estoy indignado… Porque la serie esta bien, y seguro que el jefe de la señorita Bea se enamorará de ella, pero por qué luego tienen que hacer que la fea sea guapa, ¿dónde quedan entonces los valores y o u la belleza interior? Me remito también a esto en el famoso libro escrito creo que por Walt Disney “La bella y la bestia” donde al final la bestia se convierte en príncipe, muy guapo él, quedando demostrado que lo que queda es la belleza exterior. Y resaltar también de la serie, lo mejor de todo que hay una secretaria que esta muy bien y es rubia, con lo cual ya le han dado el papel de tontuela. Rubias del mundo protestad.Así que la AFSF (Asociación de Feos sin Fronteras) emitimos nuestra repulsa a este tipo de series, eso si queremos que la serie se siga emitiendo ya que todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero por favor no hagan más series de este tipo.




BEA


EN LA SERIE Y EN LA REALIDAD




ANTES














DESPUÉS



Para completar pasamos al cuento de Alejandro Buscoy. Hace muchos años había dos príncipes, El Príncipe Feo y El Príncipe Guapo y también una princesa que se llamaba la Princesa Buenona. El Príncipe Feo de gran belleza interior, pero carente de cualquier belleza exterior, como es normal se enamoró de la Princesa Buenona, sobrada esta de belleza exterior. Y El Príncipe Guapo también se enamoró de ella, y claro el Príncipe Guapo no tenía belleza interior. Así que los dos pidieron matrimonio a la Princesa Buenona. Ella tenía que decidir… vosotros que hubieseis dicho.
Pues si así fue.
La Princesa Buenona eligió al Príncipe Guapo. En el reino mucha gente se quejó y decían pero esto no es un cuento de hadas, hay que ver que sin vergüenza y cosas peores que ni tan siquiera me atrevo a relatar. Así que pasados unos días la Princesa Buenona habló al pueblo.Mirad pueblo mío… Elegí al Príncipe Guapo, porque es Guapo y siempre podré estar con él… y si este me tratase mal siempre tendría al Príncipe Feo para contarle los problemas que tenga con el Príncipe Guapo.

Moraleja: Si no la habéis sacado no seré yo quién os la diga.

http://img161.imageshack.us/img161/2308/cincuentabv9.jpg

http://i31.tinypic.com/o9fvhd.jpg

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la transformación sobra, es como contradecir todo lo relatado anteriormente sobre belleza haciendo tu lo mismo. La serie es digna de ver, y sí refleja la simplicidad y la cida diaria de la cida de los protas, haciendola mas real excepto por el disfraz evidente de bea y tramas quizas demasiado sacadas de la realidad pero a la vez representa un sueño digno de contar de una muchacha soñadora que busca por encima de todo complicidad, amor y amistad. Una serie mejor elaborada de lo que parece a priori y aunque predecible también es tierna y dulce y creo que mas profunda que la propia betty la fea. Lo unico por ser quisquillosa que cambiaría sería la transformación que sobra puesto que tu amado ya te ama por quien eres y poner los tópicos de fealdad en la chica, con que fuera descuidada, poco arreglada y con bigote sería suficiente, no hace falta afearla tanto. Entiendo que haya gente que no le guste pero la veo mas profunda conforme avanza la serie, ya que ni los malos son ya tan malos ni los buenos tan buenos, por lo que cada uno empieza a sacar su versadera personalidad y coje mucha credibilidad.